Sartenes de acero inoxidable o de aluminio ¿Cuál comprar?

¿Son mejores las sartenes de acero inoxidable o de aluminio? Cuando se trata de utensilios de cocina, especialmente las sartenes donde freiremos alimentos, es importante encontrar respuestas. Y es que, no es lo mismo usar sartenes de acero inoxidable para freír que de aluminio.  Por otro lado, ¡también puedes encontrar modelos de sartenes de acero inoxidable con tapa que te pueden resultar más atractivos. 

Elige la mejor sartén según tus necesidades

¿Sabías que algunas sartenes de aluminio tienen un revestimiento antiadherente que podría desprenderse en altas temperaturas afectando la calidad de los alimentos y su sabor? 

Si bien esto no quiere decir que las sartenes de aluminio sean malas, sí que debes tener cuidado con su elección según el uso que le darás. Al freír carnes en ellas, por ejemplo, la temperatura podría alcanzar los 200°C por lo que hay que tener precaución de que no existan materiales que se desprendan del utensilio y pasen a los alimentos. 

Dicho esto, ¿cómo saber si las sartenes de acero inoxidable son la mejor opción o si es preferible las de aluminio? Hablemos más al respecto. 

La necesidad de acumulación de calor 

El material de la sartén es importante porque influye en sus características, como la reacción al calor. Las sartenes de aluminio, por ejemplo, permiten una distribución uniforme del calor, pero no lo retienen bien. Por lo tanto, podrían no ser adecuadas para platillos que requieren exponerse a altas temperaturas en poco tiempo, como un lomo saltado.

Por otro lado, tener una sartén de acero inoxidable sí lo hace posible. Sin embargo, un inconveniente de muchos modelos es que, en general, no ofrecen una distribución uniforme del calor. Esto, no obstante, depende de la tecnología empleada. Por ejemplo, algunos modelos, como los de Rena Ware, cuentan con tecnología especial (Nutri-Plex™) que sí permite que el calor se expanda de forma homogénea en la base de la olla. 

Sartenes de acero inoxidable o de aluminio ¿Cuál comprar?

La resistencia del material

Otro factor que distingue las sartenes de acero inoxidable de las sartenes de aluminio, es la resistencia que tienen. Esto es importante, ya que te ayudará a saber si es o no una inversión rentable. En general, las sartenes de aluminio tienden a perder su apariencia o calidad rápidamente, ya que se rayan con facilidad. En contraste, las sartenes de acero inoxidable son mucho más duraderas, resistentes a los rayones, al desgaste y tienen menos riesgo de deformarse.

El peso

Finalmente, otra diferencia entre ambos materiales es el peso. Como es de esperar, las sartenes de aluminio son más livianas, lo que las hace fáciles de transportar si necesitas usarlas en otro lugar. En cambio, las de acero inoxidable son más pesadas, lo que puede hacer que sean un poco más difíciles de manipular. No obstante, este peso adicional también las hace más estables sobre la hornilla, lo cual es beneficioso para la seguridad al cocinar.

¿Qué opinas?  ¿Sartenes de aluminio o sartenes de acero inoxidable? Evalúa tu presupuesto, la durabilidad del producto frente al precio y su eficiencia para hacer la mejor elección.

Abrir Chat
1
Chatea con nosotros.
Hola 👋🏻
¿Quieres aprovechar las ofertas de Rena Ware?
Contáctanos