Guía completa de seguridad para usar tu olla a presión Rena Ware

Contar con una olla a presión Rena Ware en casa te ayudará a agilizar el tiempo en la cocina.  Debido a lo funcionales que son, no es extraño que se busque tanto el término Rena Ware olla a presión precio, hoy en día. 

Aunque tener una olla de presión Rena Ware es bastante útil; es importante que sigas algunas recomendaciones de seguridad cuando la utilices. Ya que un mal uso podría ocasionar quemaduras, entre otros problemas. 

¡No te asustes! La seguridad al usar una olla presión Rena Ware está prácticamente garantizada. Y es que, a diferencia de otras ollas de este tipo, las de Rena Ware cuentan con cinco controles de seguridad, que reducen los riesgos de accidentes. Aun así, el uso responsable nunca está de más. Aquí te dejamos algunos consejos clave:

1. Nunca dejes tu olla a presión sin supervisión y menos si hay niños en casa

Aunque puedas estar tentada a dejar tu olla a presión en la hornilla y ponerte a hacer algo más en otra parte de tu casa, o fuera de ella, esto no es pertinente. Y menos si hay niños en casa. Y es que igual son utensilios con cierto riesgo, debido a su funcionamiento. Descuidar la olla a presión aumenta el riesgo de incendios, explosiones o liberación de vapor que ocasione quemaduras. 

2. Cuida y revisa el estado de los dispositivos de presión de tu olla

La revisión del estado de los dispositivos de presión de tu olla es clave para un funcionamiento seguro. Si se encuentran en buen estado, hay menos riesgo de accidentes. Además, si un dispositivo de presión está en mal estado la olla no cocinará eficientemente y tenderá a estropearse antes de su tiempo de vida estimado. 

Guía completa de seguridad para usar tu olla a presión Rena Ware

3. Evita llenar el utensilio por sobre el nivel permitido 

En las recomendaciones del fabricante se indica el nivel máximo al que puedes llenar tu olla a presión. Esto se debe a diferentes factores; por ejemplo, hay alimentos que aumentan su volumen al ser cocinados y podrían tapar la válvula ocasionando que la presión del interior crezca, incrementando el riesgo de accidentes. 

4. Hay alimentos que no deben ser cocinados en olla a presión: ¡Evítalos!

Además de evitar sobrellenar las ollas, también es importante no cocinar en ellas alimentos que puedan tapar la válvula a causa de que generen espuma o burbujas. En ese sentido, en general aquellos con alto contenido de almidón o azúcar no deberían ponerse aquí. 

5. No destapes la olla a presión en caliente ni sin que haya disminuido la presión interna

Las ollas siempre se deben destapar cuando la presión haya sido liberada por completo, de esa forma no te quemarás con el vapor. Por eso es importante dejarla enfriar unos minutos después de apagar la hornilla, hasta que la válvula baje. Luego de que esto suceda se puede abrir la válvula para que salga el resto de vapor, y con el uso de guantes de cocina destaparla con cuidado. 

Abrir Chat
1
Chatea con nosotros.
Hola 👋🏻
¿Quieres aprovechar las ofertas de Rena Ware?
Contáctanos