Productos Rena Ware

Agua filtrada vs. agua embotellada: Comparación y Beneficios

portada-agua-filtrada-vs-agua-embotellada

El agua es esencial para nuestra salud y bienestar, pero ¿cuál es la mejor opción: agua filtrada o agua embotellada? En este artículo, te contamos cuáles son las diferencias entre ambos tipos de agua y los beneficios que portan para ayudarte a tomar una decisión informada sobre tu consumo diario. ¡Elige con sabiduría!

1. ¿Qué es el agua filtrada y qué es el agua embotellada?

Empecemos por definir cada una de ellas. Después de todo, comprender de qué se trata, nos ayudará a entender mejor sus diferencias.  El agua filtrada es agua del grifo que ha pasado por un sistema de filtración para eliminar impurezas y contaminantes, como el cloro, metales pesados y microorganismos, garantizando así su pureza y seguridad para el consumo humano.

Por otro lado, el agua embotellada es agua envasada en botellas de plástico o vidrio, que puede provenir de diversas fuentes, como manantiales, pozos o agua del grifo que ha sido procesada y embotellada en una planta de producción. Entonces, podemos notar que, si bien existe un solo tipo de agua filtrada, existen diferentes tipos de aguas embotelladas. Incluso cada marca que las produce puede agregar minerales al agua, entre otros componentes para mejorar sus propiedades o alterar su sabor. Otra diferencia entre ambas, es que la calidad del agua embotellada va a variar según la empresa que las embotella, así como las leyes que regulen su producción en el país.

interna-agua-filtrada-vs-agua-embotellada-1

Beneficios del agua filtrada y embotellada

El agua filtrada ofrece varios beneficios, incluida una mayor pureza y control de calidad, la eliminación de contaminantes y una reducción en el uso de botellas de plástico desechables, lo que contribuye a la protección del medio ambiente. Otro punto a favor del agua filtrada, es que no tienes que verterla en botellas de plástico con riesgo de estar fabricadas con BPA (Bisphenol-A); el cual es un químico cuyos efectos negativos para la salud aún es motivo de estudio. 

Por su parte, el agua embotellada es conveniente, portátil y fácilmente accesible, lo que la hace ideal para situaciones en las que no se dispone de agua del grifo. Además, muchas personas perciben el agua embotellada como más segura y libre de impurezas. Aunque esto último va a depender mucho del “fabricante” y del lugar donde compremos directamente el producto. Una compra directa siempre va a ser más confiable que una compra ambulante.

interna-agua-filtrada-vs-agua-embotellada-2

¿Qué es mejor, agua filtrada o agua embotellada?

En nuestra opinión y teniendo en cuenta las ventajas que ofrece, el agua filtrada es mucho mejor que el agua embotellada. Además de por el grado de pureza que tiene el agua filtrada, hay otros factores que apoyan esta afirmación; por ejemplo, el hecho de que con su consumo se reduce el uso de plástico de un solo uso, lo que sin lugar a dudas es beneficioso para el medioambiente. 

Además, por otra parte, el costo de obtener agua filtrada es menor al del agua embotellada. Esto se debe a que solo debes invertir en un filtro de calidad, como los de Rena Ware para tenerla en casa durante las 24 horas. Si comparas el costo de inversión del filtro, con el gasto en agua embotellada notarás que resulta mucho más rentable a la larga. 

Para garantizar un suministro constante de agua limpia y saludable en tu hogar, considera invertir en un filtro de agua Rena Ware. Nuestros sistemas de filtración ofrecen una solución efectiva y conveniente para disfrutar de agua pura y fresca en todo momento, mientras contribuyes a reducir el impacto ambiental de las botellas de plástico desechables. ¡Haz el cambio hoy y mejora tu calidad de vida con Rena Ware!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *