Productos Rena Ware

¿Cómo instalar un filtro de agua en casa? 

portada-instalar-filtro-de-agua

Tener un filtro de agua en casa, es una decisión inteligente y rentable. Y es que, de esa manera, podemos disponer de agua fresca y pura en cualquier momento del día, ¡tan solo con abrir la llave del caño! Además, ahorramos en la compra de agua embotellada; lo que no solo es bueno para nuestra economía, sino también para el medioambiente. 

Si estás planeando comprar pronto este dispositivo, seguro te preguntas qué tan difícil es la instalación de filtro de agua, ¿necesitas acaso la ayuda de algún técnico para realizarla? En esta publicación te decimos cómo instalar un filtro por tu cuenta, paso a paso; ¡toma nota! 

1. Colocar baterías AA

En caso hayas comprado el filtro de agua Rena Ware Aqua Nano HD; lo primero que debes hacer es retirar  los tornillos de la tapa que protege las baterías para poder instalarlas. Para retirar los tornillos necesitás un destornillador plano;  luego coloca las pilas AA que ayudarán a que funcione eficientemente las luces LED del dispositivo. 

Saca los cartuchos e instala el filtro principal y el prefiltro

El siguiente paso consiste en sacar las bolsas de plástico que cubren los dos cartuchos que vienen como parte de las piezas de tu filtro. Aquí es importante que, como los cartuchos están nuevos y secos, los cubras con agua hasta el tope. 

Luego deberás instalar el filtro principal insertándolo en la placa de seguridad; recuerda asegurarlo girándolo en sentido de las agujas del reloj. Después, haz lo mismo con el pre filtro; el cual va arriba el filtro principal. Encima del prefiltro coloca la caja de entrada. En el caso del prefiltro y filtro también es importante llenarlos con agua con el mismo propósito que los cartuchos. 

Instala la válvula de desviación

Para este paso deberás retirar el aireador del caño y luego, deberás enroscar la válvula de desviación al grifo. Este paso debe ser hecho solo a mano; evitando apretar de más. 

Ajusta la longitud de los tubos de tu filtro 

Con la válvula instalada, solo debes modificar la longitud de los tubos del filtro, para mayor comodidad. Es importante que los tubos queden ligeramente holgados, para evitar que el flujo del filtro se vea afectado. 

interna-instalar-filtro-de-agua

Ubica adecuadamente tu filtro de agua

Finalmente, asígnale un lugar apropiado a tu filtro; lo ideal es que esté al lado del lavadero, en una superficie plana y con el caño apuntando hacia la poza. 

Prueba tu instalación

Para hacerlo, solo debes abrir la llave del agua y desviarla hacia el filtro. Para esto, solo debes girar la palanca del filtro 90°. ¿Lo hiciste?  Ahora observa que no existan fugas y nota que la luz azul de tu filtro de agua Rena Ware se ha encendido; lo que indica que, en efecto, el agua se está filtrando. 

Consejos de instalación

Hasta aquí todo ha sido muy sencillo ¿verdad? Tanto que cualquiera en casa podría hacerlo. Sin embargo, hay algunos consejos clave que te dejamos para que la instalación sea perfecta. 

  • Es importante lavar el filtro antes de empezar a disfrutar del agua filtrada; así que luego de la instalación abre el filtro y deja correr agua por 10 a 15 minutos.
  • Después de lo anterior, retira el prefiltro, ya que estará saturado, vierte agua por el orificio del cartucho, instálalo nuevamente y arroja agua hasta que se llene. Finalmente abre y cierra para retirar el aire. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *